Music

Gerikö abre su corazón con el lanzamiento del lado B de “Primitivo”

todayApril 13, 2024 11

Background
share close

Gerikö nos muestra su lado más intimo en “Primitivo (Lado B)”, la segunda parte de su álbum debut, esta producción fue compuesta entre 2016 y 2022, iniciando la grabación en marzo de 2023. En un acto de autenticidad, el artista grabó varias pistas, desde voces hasta instrumentos, en su estudio personal construido en el segundo piso de su departamento. 

Mientras que “Primitivo (Lado A)” evoca esperanza, disfrute de la vida y resiliencia, “Primitivo (Lado B)” se sumerge en tonos más nostálgicos, lúdicos, reflexivos y nocturnos. Este álbum presenta un sonido lo-fi, ofreciendo una experiencia auditiva más íntima y casera. El álbum, enmarcado por influencias que van desde Charly García y Spinetta hasta la música japonesa de los 70’s y el folklore latinoamericano, es un testimonio del proceso de construcción y desconstrucción personal de Gerikö.

El arte de la portada, una contra propuesta del Lado A, destaca al mismo personaje en la noche. Dibujado por Nicolás Guerra García y diseñado por Geriko Vega, utiliza la técnica del primitivismo con colores primarios y trazos que prefiguran inexactamente al personaje. Escucha ‘Primitivo- Lado B’, aquí.

“Primitivo” es más que un álbum; es un regalo de Gerikö a su yo adolescente, un viaje introspectivo que explora quién es, quién quiere ser y su relación con el mundo. Inspirado por la música que ama, el artista busca transmitir un mensaje que perdure en el tiempo y resuene en el alma del oyente. Este proyecto, que surge como una continuación del lado A de su álbum, nos sumerge en un viaje musical que aborda la conciencia del ser, el despertar espiritual y la complejidad de las emociones humanas.

Las fotos fueron capturadas por Karuna María y co-producidas con Gerikö, complementan la narrativa visual del álbum. “Primitivo (Lado B)” es una obra que muestra la versatilidad artística de Gerikö. Con una fusión de influencias y un enfoque honesto en la autenticidad, este álbum promete cautivar a los oyentes y dejar una marca duradera en la escena musical.

Sigue a Gerikö en sus redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube y Spotify.

Written by: admin_vesanico

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESCUCHANOS CON TU APLICACIÓN

0%