Vesánico Verde

Vesánico Verde

La música despierta conciencia

En tiempos en los que el  cambio climático y el calentamiento global se presentan como dos grandes amenazas para la naturaleza y la especie humana, varias son las acciones adoptadas por la comunidad internacional para frenar sus efectos, aunque cualquier esfuerzo en ese sentido parece en vano si la voluntad de mejorar la vida en el planeta no empieza por nosotros mismos.

Una de las temáticas principales del rock para darle voz a la naturaleza a través de las canciones, es la idea de que los humanos somos parte de ella, por lo tanto debemos protegerla.

Estás son las bandas de rock comprometidas con el medio ambiente: Algunas bandas han ampliado este enfoque a favor de la mejora de la calidad de vida del planeta. Conoce a cinco bandas que dan su tiempo y recursos para mantener causas medio ambientales y humanitarias:

Pearl Jam

La banda Grunge Pearl Jam, donó parte de sus ganancias para que se preserven los bosques tropicales en la isla de Madagascar. Además Eddie Vedder y los integrantes recaudaron US$ 11 millones para las personas sin hogar de Seattle.

Coldplay

Coldplay

Coldplay es muy conocida por su participación activa en causas para un mundo mejor;Contrató en el 2002 una empresa para plantar 10.000 árboles en la India, como una contribución a la emisión de emisiones de CO2 generadas por la producción de sus discos en 2009. Coldplay es el patrón de ClientEarth, que brinda apoyo legal a favor del cumplimiento de las leyes ambientales.

Linkin Park

Linkin Park 

La banda de rock estadounidense Linkin Park, mostró su interés por el medio ambiente, al unirse con la ONU en un programa de Energía Sostenible para todos, la banda frecuentemente destina parte de los fondos de sus conciertos en la plantación de árboles, promoviendo así entre sus millones de seguidores en todo el mundo el uso de las energías limpias, con ello tiene como objetivo garantizar el acceso universal a la energía para el año 2030.

Green Day

Green Day

Green Day ha mostrado en más de una ocasión su compromiso con actos que reivindican un desarrollo sostenible del planeta. En esta ocasión, la banda mostró su apoyo al documental recién estrenado de Leonardo Di Caprio, que ahonda en la degradación de la Tierra.