Sin categoría

SONIC YOUTH ANUNCIA EL RELANZAMIENTO DE THE WALLS HAVE EARS Y COMPARTE LA PRIMERA GRABACIÓN EN VIVO

today8 Febrero, 2024 22 13 5

Fondo
share close

La  grabación en vivo de Sonic Youth, Walls Have Ears, finalmente se lanzó oficialmente después de décadas de controversia como un álbum pirata en la década de 1980. El álbum captura el espíritu indomable de la influyente banda neoyorquina durante un período de transformación creativa. La mitad de esa década ocupada. La enérgica actuación proviene de una serie de conciertos en la segunda visita del cuarteto al Reino Unido, después de haber causado sensación con su devastador estreno en Londres en 1983.

Para entonces, el sonido audaz de la banda ya había atraído a la prensa británica, que vio en ellos un atrevido renacimiento de la música underground estadounidense. Después de un período menos productivo en 1984, la banda experimentó un crecimiento significativo con Bad Moon Rising y encontró estabilidad en el sello Homestead. En el Reino Unido, Blast First se convirtió en la cara de la banda, apoyándolos en años posteriores y lanzando álbumes importantes fuera de Estados Unidos. Pero la publicación no autorizada de Blast First de “Walls Have Ears” tensó las relaciones y condujo a su posterior disolución.

 

El álbum comienza con un set devastador que refleja la incorporación del nuevo baterista Steve Shelley, dando poder a las canciones anteriores y debutando una versión gloriosa de la épica “Expressway to Yr”. cráneo’. Las secuencias caóticas de “Blood on Brighton Beach” son particularmente llamativas, con las guitarras de Moore, Gordon y Ranaldo desatando ensordecedoras explosiones de disonancia sobre la icónica playa británica.

La segunda sección incluye el concierto final del ex baterista Bob Bert, que incluye una versión vulgar de “Brother James” o “Flower”. En un curioso homenaje a la banda de moda The Jesus and Mary Chain, Sonic Youth inserta una grabación acelerada de “Speed ​​​​JAMC”. El legendario maestro de ceremonias punk Claude Bessy abordó sarcásticamente la controversia en torno al arte del sencillo anterior en la introducción.

El collage en vivo presenta transiciones improvisadas, cintas de Madonna y bucles de sonido, que representan el espíritu exploratorio sonoro de la banda antes de alcanzar la fama internacional. Cuarenta años después, el lanzamiento oficial del álbum ofrece una oportunidad única para redescubrir la vitalidad de una de las bandas más influyentes en su ascenso al estrellato.

https://sonicyouth.bandcamp.com/album/walls-have-ears

 

 

 

Written by: admin_vesanico

Rate it

Post comments (0)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESCUCHA CON TU APLICACIÓN TODO EL DÍA

0%