Lanzamientos

LOS LAGARTOS LANZAN “CALLE ESPERANZA”: UNA ODA A LA AMISTAD Y LA NOSTALGIA

today2 Diciembre, 2023 86 20 5

Fondo
share close

Los lagartos nos sorprenden con su nuevo single “Calle Esperanza” más que una canción es un viaje nostálgico a aquellas noches de bares de Renzo y Raúl en la emblemática calle allá por el 2015 en las que, como cuenta la letra, “todos llevaban camisas floreadas”. Esta canción captura esos momentos, dado que incluso el primer concierto de Los Lagartos fue ahí.

“Calle Esperanza”  invita a saltar, poguear y corearla, con una línea de guitarra distorsionada que se repite de inicio a fin y una letra simple pero potente que recuerda los mejores momentos de aquellos años: una fórmula perfecta para convertirse en el próximo hit pop.  Además es el segundo single que nos presentan en lo que va del año, después de su éxito  «El jardín»  hace un par de meses.

Alex Turner de Arctic Monkeys se encerró en AKA, nuestra segunda casa”  es parte de las letras de “Calle Esperanza”

¡Ya está disponible en todas las plataformas y ya suena en Vesánico!

El quinteto actualmente está formado por Renzo Galessio, Raúl Egoavil, Sebastián «Freskito» Barrios, Angel Peñaloza y Romina «Hera» San Martín.

La producción del sencillo se realizó en Estudio Betamax y la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann. Adriana Galbani firmó el arte de portada.

Los Lagartos 

Desde su formación en  el 2013 por tres estudiantes de la PUCP con la misión de ir más allá de los covers, Los Lagartos han experimentado una metamorfosis musical que los ha llevado a ser una banda de cinco miembros: Renzo Galessio, Raúl Egoavil, Sebastián “Freskito” Barrios, Angel Peñaloza y Romina San Martín. 

Su estilo ecléctico fusiona melodías pop con letras que exploran temas universales como el amor, el desamor, el impacto de la tecnología en la vida moderna y los desafíos del crecimiento. La banda, que comenzó como un “power trío”, evolucionó con la partida de la baterista original, Lucía Alfaro, quien se trasladó a Europa para continuar sus estudios. 

Con ocho años de experiencia, Los Lagartos han compartido escenario con bandas como Warpaint, Bestia Bebé, Tobogán Andaluz y Patio Solar, además de una gira exitosa por Argentina en 2017 (Buenos Aires y La Plata).

Su discografía incluye un EP, un LP lanzado en 2020, y un split junto a la banda limeña Dan Dan Dero, además de varios singles que muestran la versatilidad y la constante evolución de su sonido.

Facebook // Instagram

Written by: Jack

Rate it

Post comments (0)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESCUCHA CON TU APLICACIÓN TODO EL DÍA

0%