Lanzamientos

Entre valses y versos urbanos: Lobo Gris revoluciona la memoria en “Renace un Perú”

today14 Agosto, 2023 80 13

Fondo
share close

¡La revolución sonora está en marcha y el alma de la música peruana late con una intensidad que desafía el mismísimo tiempo! Lobo Gris, el artista de los ritmos versátiles y las letras comprometidas, nos convida con un himno a la reinvención y se sumerge en los recovecos de la historia. “Renace un Perú” emerge como un fénix musical desde las entrañas mismas del pasado, con el pulso del vals clásico y el ímpetu del rap contemporáneo.

A modo de adelanto de su próximo larga duración ‘Boy Scout’, cuya llegada apunta a octubre, Lobo Gris alza la bandera de la transformación con “Renace un Perú”. Un resurgir que se alimenta del crisol de la memoria, reescribiendo la narrativa de “Contigo Perú”, aquel himno -en clave vals criollo- que la dictadura de Morales Bermúdez intentó secuestrar para ahogar las voces rebeldes. Inspirado por el discurso musical del investigador Marino Martínez, Lobo Gris repinta este lienzo con una prosa que no solo abraza el dolor del pasado, sino que también alza la mirada a las estrellas de esperanza que iluminan el cielo del pueblo peruano.

En esta odisea musical, Lobo Gris toma la mano de Ginola, ese virtuoso del trap que ruge en las calles, miembro de Inkas Mob, y juntos, como pintores modernos, mezclan sus pinceles sonoros para dar vida a un collage inigualable. ¡Un rap que rasga el vals y lo entremezcla con la esencia urbana y vanguardista! La colaboración surgió en las callejuelas de Lima, un encuentro de almas creativas que destelló como una constelación.

El videoclip, un torbellino visual tejido por la mente maestra Rómulo Reaño, nos lleva a través de un retablo en llamas, el símbolo de un renacimiento arraigado en el alma misma de la nación. El Machu Picchu Limeño y Canta, un rincón donde la magia ancestral perdura, también se alzan como escenarios de esta epopeya visual.

 

Written by: admin_vesanico

Rate it

Post comments (0)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


ESCUCHA CON TU APLICACIÓN TODO EL DÍA

0%