Lanzamientos

EL COMPOSITOR MANOLO HUAMANCHAU PRESENTA “AYACUCHO SUBTE” LIBRO DEL ROCK AYACUCHANO

today20 Julio, 2023 577 13 5

Fondo
share close

El libro de Franz Manolo Huamanchau recorre la expresión musical del rock en Ayacucho y reivindica a los artistas independientes de la década de los noventa. Se presenta el 25 de agosto en el Cine Teatro Municipal de Huamanga.

‘Ayacucho Subte’ narra cronológicamente la historia de diferentes personajes que se relacionan directamente con el rock subterráneo en la ciudad de Ayacucho, tomando como base los episodios autobiográficos de los grupos subterráneos no comerciales que se forjaron en los años noventa como: “Esclavos”, “Guerra Civil”, “Licanthropy”, “Freacxión”, “Insurgentes kedados”, “Actus Trágicus”, entre otras más y algunas bandas que ya venían de los años ochenta como “Deicidios” y “Masturbator”. La técnica es narrativa con digresiones que implica datos de hechos concretos como: conciertos y visitas de músicos subterráneos a la ciudad de Huamanga.

 

“Narrar la historia del rock subterráneo en Ayacucho es un poco complejo porque el tema es muy amplio, así que el libro toma como base a la segunda ola de jóvenes que surge en los años noventa, quienes desarrollaron un fuerte sentimiento al rock subterráneo y apareciendo bandas con influencia de punk rock, hardcore, metal industrial, heavy metal, thrash metal, black metal y demás estilos, creando centros de reuniones, clubs y colectivos donde realizaban conciertos que fueron auto gestionados”, comenta el autor del libro, Manolo Huamanchau Aramburú, quien es un destacado músico y compositor independiente.

Cabe señalar que la presentación del libro estará a cargo del escritor y editor del libro Francisco León, el cantante Fredy Ortiz y el autor del libro Manolo Huamanchau Aramburú. Como cierre, se anuncia un concierto de rock a cargo de algunas bandas ayacuchanas de los años
noventa.

‘Ayacucho Sute’ es el libro de Franz Manolo Huamanchau que, gracias a la editorial Francisco León y la consultora de proyectos y gestión cultural Bagaje, presentarán el próximo 25 de agosto, a las 5:00 PM en el Cine Teatro Municipal de Huamanga, ubicado en el portal municipal N° 44 – Parque Sucre.

La presentación tendrá como antesala una exposición fotográfica de las bandas de rock subterráneo que tocaban en los años 98 al 2000 y material elaborado (casetes, fanzines, afiches y demás) por los jóvenes que realizaban estos conciertos.

Written by: admin_vesanico

Rate it

ESCUCHA CON TU APLICACIÓN TODO EL DÍA

0%