CHEVELLE HA LANZADO SU NUEVO SINGLE, ‘SELF DESTRUCTOR’, EL PRIMERO DE SU PRÓXIMO DISCO «NIRATIAS»

NIRATIAS” (Nothing Is Real And This Is A Simulation) ya tiene fecha de estreno para el 5 de marzo

El dúo estadounidense vuelve con un estreno llamado “Self Destructor”, siendo el primer material original que lanzan desde el octavo álbum “The North Corridor” de 2016. Este nuevo material, del cual es parte el nuevo single, saldrá a la luz bajo el nombre de “NIRATIAS” (Nothing Is Real And This Is A Simulation), fecha de estreno para el 5 de marzo vía Epic Records.

El líder de Chevelle, Pete Loeffler, le dijo a Kevin Vargas de “Loudwire Nights” sobre “Self Destructor”: “La canción fue escrita en 2019, por lo que es una extraña coincidencia que encaje tan bien con 2020 siendo lo que era.  Es difícil no encontrar eso en todo ahora. Sin embargo, les daré una cosa. Se enfoca en los negadores de la ciencia, y ustedes pueden correr con eso.  Profundicen en las letras y compruébenlo. Es agresivo y tuve que aprender a tocarlo todo otra vez el año pasado con Sam [Loeffler], así que crucemos los dedos para que podamos hacerlo en vivo también “.

Con respecto a la dirección lírica general de “Niratias”, Pete dijo: “Tiene mucho espacio, muchos viajes interestelares. Tienes a Elon Musk tratando de llegar a Marte y eso fue completamente fascinante para mí cuando escribo letras, simplemente se abre camino allí. Como verán con la portada, también tiene una especie de tema espacial.

Según ha explicado el cantante y guitarrista Pete Loeffler, el álbum tendrá una temática espacial. “Me encanta la idea del cosmos y me encantan Carl Sagan, Elon Musk, Neil de Grasse Tyson y toda esa gente que miran más allá y miran el futuro. Salir de este planeta es parte de ese futuro si podemos hacerlo. Es curioso cuando empiezas a ver lo difícil que será. ¿Cómo vas a lidiar con la radiación en una nave espacial durante nueve meses o más? Es fascinante. Todo eso se coló en la nueva música que hemos hecho”.

En 2018, Pete dijo que escribió “alrededor de 25 canciones” para el próximo disco de la banda, pero que solo ocho se habían grabado en ese momento en el estudio Joe’s House Of Compression en Pasadena, California con el productor Joe Barresi.

Ya puedes escuchar ‘Self Destructor’ en la programación de Vesánico.