FUTURE ISLANDS LANZA SU NUEVO DISCO “AS LONG AS YOU ARE”

A pesar de que se note un espíritu distinto en este disco, la voz de Herrit sigue predominando el espacio y crea algunos de los momentos más íntimos que el frontman de Future Islands haya creado jamás.

El cuarteto de Baltimore presenta su sexto álbum de estudio «As Long As You Are«.

Aproximadamente tres años tuvimos que esperar para que una de las bandas más importantes de la escena independiente en el mundo, este de vuelta.

Tras un relativo silencio: desde la publicación de The Far Field en 2017, sólo habían lanzado ‘Calliope’ como single perdido entre discos. Ahora, Sam Herring y J. Gerrit Welmers regresan en el que será su sexto disco de estudio y contarán por primera vez con el batería Mike Lowry, oficialmente como miembro del grupo y compositor.

Future Islands ha construido un legado único en la última década. En 2014, su tercer disco, Singles, los develó al mundo como el resplandeciente proyecto más vigente al cual los críticos aman periódicamente etiquetar como “Indie”. Pero, más allá de los reconocimientos y recintos cada vez más grandes en los que tocar, los de Baltimore parecen haber llegado al final de algo, quizá de un ciclo creativo que ha tenido como resultado As Long As You Are.

El disco pasa por varios matices, nada lejanos uno de otro, abre con “Glada“ recordándonos a esa vieja melancolía que siempre ha caracterizado a Future Islands.

Este disco se trata de como plasmamos la visión de las cosas que queríamos escuchar mientras les dábamos el tiempo para que pasaran. The Far Fields – su último disco- fue un proceso tan apresurado que no queríamos que sucediera lo mismo otra vez: dejar de limitarnos por fecha límite que nos forzara a decidir si el disco estaba listo o no, que esa decisión fuera totalmente nuestra.

Palabras de Samuel Herring para UPROXX.

Thrill con video hecho con webcam, es menos llamativo, pero ya sabemos que al grupo se le dan bien esos momentos muertos dentro del disco.

For Sure” y “Waking“, repiten de cierta forma la fórmula del álbum Singles, ganchos pop que explotan en coros. Canciones como “Plastic Beach” y el cierre con “Hit The Coast“, muestran el potencial que estos temas podrían tener en vivo. “I Knew You“, “Moonlight” y “Thrill“, dos de los sencillos previos, nos presentan momentos lentos que dibujan una atmósfera puramente melancólica.

As Long As You Are, esta vez, Herring cedió el papel protagónico como cabeza creativa e hilo conductor detrás de cada canción.

“As Long As You Are”, esa mezcla entre Dream Pop e Indie. Tú que opinas? Escucha el disco en la radio, ya está disponible también en todas las plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *