CONFIRMAN PELÍCULA SOBRE LA SEPARACIÓN DE THE SMITHS

El estreno de la película será a principios de 2021.

La película “Shoplifters of the World” estará ambientada en los 80′ y contará  con veinte canciones de la banda.

The Smiths una de las bandas considerada como la más importante de rock alternativo de la escena independiente británica.

 La banda de rock alternativo nació en Mánchester en 1982, integrada por Steven Patrick Morrissey (vocalista), Johnny Marr (guitarrista), Andy Rourke (bajista) y Mike Joyce (batería) y estuvo activa hasta 1987.

Luego de una carrera meteórica, sorpresivamente, The Smiths decidió separarse, conmocionando al mundo musical y a sus admiradores. Grabaron cuatro álbumes de estudio, mismos que ya son considerados como álbumes de culto.

Shoplifters of the World (Ladrones del mundo) la cinta tratará sobre la banda inglesa (pues el título de la película es el nombre de una de las canciones más conocidas de la banda).

Cabe mencionar que esta película no es ‘biográfica’,  no se trata de la historia de la banda o de la vida de sus integrantes. El filme se centrará en la vida de cuatro fanáticos de The Smiths que se encuentran decepcionados por la inesperada separación del grupo.

shot of The Smiths, outside, at Kings Cross N1

La película promete sumergirnos en el ambiente de los 80, en las promesas de la década y la manera de vivir de la juventud de esa época.  Según informa el medio digital NME, Shoplifters of the World contará la historia centrada en la separación , además contará con 20 pistas de los Smiths .

En cuanto a la trama. La historia se desarrolla durante una noche el cuarteto protagonizado por Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard y Elena Kampouris, se cruzan en una estación de radio local que es secuestrada por un fan de los Smiths.

Shoplifters of the World  es la nueva película del escritor y director Stephen Kijak. Kijak es ampliamente conocido por dirigir documentales sobre bandas como The Rolling Stones y Lynyrd Skynyrd.