DAVID BOWIE FUE EL SEGUNDO EN LA LISTA DEL ASESINO DE JOHN LENNON

El Duque blanco reveló en una entrevista de 1999 que fue el próximo en la lista de Mark David Chapman

David Bowie, Yoko Ono and John Lennon (Photo by Ron Galella/WireImage)

Volvieron a negarle por undécima vez la libertad condicional a Mark David Chapman, asesino de John Lennon. Ha pasado 40 años desde que el mundo de la música perdió al fundador de los Beatles.

Según reporta Far Out Magazine, a través de una entrevista inédita de Bowie que data del año 1999, realizada por Redbeard, el también ya desapecido rock star reveló que él era la otra obsesión de Chapman

«Yo era el segundo en su lista, eso me dijeron los detectives».

David Bowie.

En 1980, mientras John Lennon, Yoko Ono y su hijo Sean, vivían sus días en el Edificio Dakota, David Bowie se estaba preparando para un nuevo papel en Broadway protagonizado por el personaje principal de «El hombre elefante«.  La obra a menudo ha sido considerada como una de las mejores obras de actuación de Bowie y había atraído mucha atención de la prensa incluso antes de que comenzara.

En ese entonces, John Lennon estaba viviendo una vida tranquila. Han pasado algunos años desde que se retiró del ojo público, pero en 1980, estaba pensando en un regreso dramático a la industria de la música después de haber pasado los últimos años cuidando a su hijo.  El regreso había visto que el nombre de John Lennon una vez más se difundió en los medios. El 8 de diciembre de 1980 aparecería en primera plana.

Ese día, Mark Chapman fue a la casa de la familia, espero afuera, en cuanto lo vio se acercó a John Lennon mientras estaba con su esposa Yoko, le pidió un autógrafo.   Después de complacer, Chapman abrió fuego contra Lennon. apagando para siempre una de las luces más brillantes en la música.

Pero esto no queda ahí. En la conversación, David Bowie también reveló que Mark tenía planeado asistir a una función de «El Hombre Elefante», en la época en que esto sucedió. El ticket era para asistir a la obra del día siguiente en primera fila.

«La noche después de la muerte de John había tres asientos vacíos en la primera fila. No puedo decirte lo difícil que fue continuar. Casi no superé la actuación», mencionó el cantante, confesando la gran pena que sentía por la repentina muerte del ex Beatles.

David Bowie y John Lennon fueron buenos amigos y trabajaron juntos en varias ocasiones. Una muestra es «Fame» uno de los grandes éxitos del camaleón.