ESPECIAL A ARCADE FIRE

Hoy especial de 5 – 7 PM repasaremos todos los álbumes desde 2001. ¡No te lo pierdas!

Especial: Arcade Fire banda canadiense fundada en el año 2001

Arcade Fire es una de esas bandas que no necesita introducción, pues su música es la mejor carta de presentación. 

Banda canadiense compuesta por el cantante, guitarrista, bajista y pianista Win Butler, estadounidense procedente de Texas, su mujer, la multiinstrumentista y cantante Régine Chassagne (batería, xilófono, piano, sintetizadores) el guitarrista Richard Parry, el bajista Tim Kingsbury y el multiinstrumentista Will Butler, hermano de Win. Junto a ellos colaboran otros músicos especialistas en instrumentos de cuerda.

El grupo, influenciado por David Bowie, Talking Heads, Roxy Music o Flaming Lips. Fundada Montreal en 2001 por los amigos y compañeros de clase Win Butler y Josh Deu,  tras haberse conocido Régine y Win un año antes en una exposición de arte, cuando Régine era estudiante de la Universidad de Concordia.

Firmaron con el sello discográfico Merge Records y grabaron un EP homónimo autoproducido, “Arcade Fire” (2003), que recogía sus propuestas de rock experimental en sello independiente. ‘Neighborhood #1 (Tunnels).

Arcade Fire llegó a nuestros oídos en el 2004 con el álbum Funeral que nos da la bienvenida con ‘Neighborhood #1 (Tunnels).

En el mes de septiembre del siguiente año The Arcade Fire publicaron su primer LP, “Funeral” (2004), un disco presentado con el single “Neighborhood #1 (Tunnels)” que se convirtió en una de las revelaciones del año.

“Neon Bible” (2007). fue su segundo álbum, un trabajo en el que se incorporó el batería Jeremy Gara.

Tres años después apareció “The Suburbs” (2010). Su último disco en estudio es “Reflektor” (2013).

Will Butler debutó en solitario con “Policy” (2015). El mismo año se estrenó en los cines el documental “Arcade Fire: The Reflektor Tapes” (2015). 


Jeremy Gara debutó como solista con “Limn” (2016). Un año después, Tim Kingsbury, con el seudónimo de Sam Patch, debutó en solitario con “Yeah You, And I” (2017). El mismo año el grupo publicó el álbum “Yeah You, And I” (2017).

Everything Now es el quinto álbum de la banda . Fue lanzado por Columbia Records en el 2017. El álbum fue producido por la banda junto a Thomas Bangalter  del dúo de  Daft Punk de la electrónica-casay Steve Mackey del bajista de la banda  Pulp.

Álbumes : Funeral (2004) Neon Bible (2007) The Suburbs (2010) The Reflektor (2013) Everything Now (2017)