Murió Jack Sherman, primer guitarrista de Red Hot Chili Peppers

Jack Sherman,  falleció a los 64 años de edad. La causa de su muerte no fue revelada.

Jack Sherman, guitarrista del primer disco de la banda californiana de rock Red Hot Chili Peppers, murió a los 64 años de edad, según confirmó el grupo en su cuenta de Twitter.

«Nosotros, los de la familia RHCP (Red Hot Chili Peppers), quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia el mundo del más allá, porque ya falleció», informaron los Chili Peppers en su cuenta oficial de Twitter.

«Jack tocó en nuestro álbum debut y también en nuestra primera gira por Estados Unidos», expresó la nota del grupo, que hasta la fecha no había registrado ninguna causa de muerte de integrantes o exmiembros.

Jack Sherman nació el 18 de enero de 1956  en MiamiFlorida, y en 1983 se unió a los Red Hot Chili Peppers para reemplazar a su guitarrista fundador Hillel Slovak, quien a su vez ya había compuesto gran parte del álbum debut de la banda.

Sin embargo, Jack Sherman sí logró componer gran parte del segundo álbum de Red Hot Chili PeppersFreaky Styley, el cual fue publicado en 1985, cuando la banda ya había traído de vuelta a Slovak y separado a Sherman.

En 1986 Sherman fue reclutado para un ejercito de los mejores guitarristas para el álbum de de Bob Dylan «Knocked Out Loaded» , apareciendo en los créditos junto a Tom Petty, Ronnie Wood, David A. Stewart y Mike Campbell.

Más tarde Sherman volvería a los Chili Peppers, proporcionando voces de fondo en un par de pistas de su álbum de 1989 Mother’s Milk , incluida la exitosa versión del grupo de «Higher Ground» de Stevie Wonder.


Anthony Kiedis, izquierda, y Jack Sherman de los Red Hot Chili Peppers en el escenario en 1984

Los Chili Peppers llegaron a vender más de 80 millones de álbumes.

En 2012, cuando el grupo dirigido por el cantante  Anthony Kiedis fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, pero Sherman fue excluido de la distinción, a pesar de su temprana participación en el grupo.

Entoces Sherman consideró que esa decisión fue «realmente dolorosa». El guitarrista pasó entonces a tocar en álbumes de Bob Dylan y de la estrella del funk George Clinton, según el sitio web Guitarworld.