FALLECIÓ ALAN PARKER, DIRECTOR DE PINK FLOYD » THE WALL».

Alan Parker, director, guionista y actor británico, falleció a los 76′ años.

Alan Parker, director, guionista y actor británico, falleció a los 76′ años, luego de enfrentar una “larga enfermedad” que no fue revelada. Así lo anunció está mañana el instituto de Cine Británico .

Reconocido por unir en la pantalla grande lo audiovisual y la música, el realizador tiene a su haber varios clásicos que celebran esta unión, como «Pink Floyd: The Wall”, «The Commitments», Midnight Express» y Bugsy Malone, nieto de Al Capone’ , entre muchas otras.

Parker nació el 14 de febrero de 1944 en Islington, sector de clase trabajadora de Londres. Su madre, Elise, era costurera y su padre, William, fue suplementero. El hijo único comenzó en la publicidad como redactor y luego saltó a la dirección de comerciales, trabajo que abandonó para dedicarse de lleno, y ser tomado, en las películas.

Producciones como ‘Evita’ (1996), ‘Fama’ (1980) y ‘El expreso de medianoche’ (1978), ganó reconocimiento en el mundo por los dos Oscar y seis Globos de Oro a ‘Mejor Drama’, que logró con el guion de Oliver Stone.

Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en 1995 y nombrado caballero en 2002. En sus últimos años, se dedicó a la pintura en compañía de su segunda esposa, Lisa.

Parker también fue nombrado miembro honorífico de la Universidad de Alcalá en el 2012 y en el año 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el Bafta honorífico.