Travis estrena «A Ghost» y anunció nuevo disco

La banda escocesa está de vuelta con ‘A ghost’ primer sencillo de su noveno álbum de estudio.

Foto:

Travis regresan como en los viejo tiempos con su reciente primer sencillo del que será su noveno álbum de estudio «A Ghost» formará parte de su nuevo disco 10 Songs, que saldrá el próximo 9 de octubre.

«Entré en una cuarentena autoimpuesta durante dos semanas. Cuando volví a casa después de terminar el álbum, no abracé a mi hijo ni salí de mi habitación” pero mezclamos el álbum de forma remota».

Ya se encuentra disponible en Vesánico y en todas las plataformas digitales.

Llevaba cuatro semanas trabajando, 17 horas sin parar. Cada 10 segundos son como 12 horas de dibujo. Era una situación de todo o nada, así que lo hice. También mantiene tu mente ocupada.

«El video comenzó como una imagen simulada de mí y tres fantasmas tocando el último coro de la canción en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se encerró, así que tuvimos esta gran canción para la cual de ninguna manera podriamos grabar un videoclip, por lo cual decidí dibujarlo. Resultó que tomaría alrededor de 30 días, con 2,500 dibujos.  La mayor parte de la animación es rotoscópica», expresó Fran Healy, en un comunicado a la prensa.

 «Un día estaba viendo una secuencia y cuando llegó al final, brilló y entró en acción en vivo. Este fue el momento en que me di cuenta de que podía disparar la imagen simulada de mí tocando con mi banda de fantasmas en el callejón. Estaba claro que filmar los últimos 47 segundos me ahorraría 10 días de dibujo.  Podría reclutar a mi hijo Clay, de 14 años, como camarógrafo, ya que tiene un drone, y lo más importante, podríamos filmarlo con distancia social. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial».  Dijo: Healy.

“La letra trata sobre mirarte en el espejo y ver un fantasma que aparece y te dice: «Es más fácil estar vivo que esconderse debajo de la almohada mientras tu vida pasa», describió.

El nuevo álbum está coproducido por Fran Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine) y grabado en RAK Studios durante las pasadas navidades. El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el “Lap Steel” de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen).

Fecha de lanzamiento el próximo 9 de octubre.

Tracklist de ’10 Songs’:
1. Waving At The Window
2. The Only Thing
3. Valentine
4. Butterflies
5. A Million Hearts
6. A Ghost
7. All Fall Down
8. Kissing In The Wind
9. Nina’s Song
10. No Love Lost