Fuerza Natural: El documental del último disco de Gustavo Cerati ya está disponible

El documental homónimo al último disco de Cerati está disponible via streaming. La cinta registra el proceso de grabación de “Fuerza Natural”. 

Después de once años de su aparición, acaban de relanzar una versión restaurada y en calidad HD del documental Fuerza Natural, el último disco de estudio del músico argentino.

“Fuerza Natural”, el quinto y último álbum de Gustavo Cerati fue la casa de recordados singles como “Déjà Vu”, “Magia” y “Rapto”. Ocho meses después de su lanzamiento ocurrió el accidente cardiovascular que dejó a Cerati en estado de coma por más de cuatro años.

Años más tarde de su fallecimiento el documental “Fuerza Natural”, que registra el proceso de grabación del disco homónimo, salió a la luz. Fue dirigido por Diego Álvarez y editado por Leandro Spatz.

«Para aquellos que no han tenido la oportunidad de verlo, ya está subido en todos los canales digitales oficiales de Gustavo Cerati, el documental de lo que fue la grabación del álbum ‘Fuerza Natural»

Los creadores del documental en un comunicado oficial.

El creador de esta nueva versión es el músico y editor de video Diego Panich, responsable también del montaje del original.

“En mayo de 2009 tuve la alegría de editar el documental sobre grabación de “Fuerza Natural”. Me entretuve tanto que no quería hacer otra cosa. Salir, dormir, comer, nada”, escribió Panich en twitter.

“Hace unos meses me dijeron que querían volver a publicar esa versión corta pero con buena calidad, porque lo que había en internet se veía muy mal. Entonces tuve que abrir el viejo proyecto para exportarla en HD. Y cuando la vi, recordé que habíamos hecho esa versión para mostrar las canciones pero no tanto para contar el proceso de grabación. Me pareció como un compendio de videoclips. Y pensé que era buen momento para reeditarla y darle más forma de documental. Y otra vez, no comer, no dormir, no salir, etc. Volvió la misma sensación de querer vivir en ese estudio viendo el proceso, como se generaba cada arreglo, cada decisión que moldeó el disco. Pero esta vez fueron 2 días de trabajo nomas. Tal vez sea la versión definitiva”, finaliza Panich.