Joe Satriani estrena su nuevo video «Nineteen eighty»

El nuevo álbum de estudio de Joe Satriani, ‘Shapeshifting’, se lanzará el 10 de abril a través de Sony Music/Legacy Recordings. El primer single, ‘Nineteen Eighty’, está disponible en Vesánico y en todas las plataformas de streaming.

«Nineteen Eighty» , el primer sencillo de su próximo álbum de estudio, «Shapeshifting» que saldrá en abril

Satriani ha explicado que ‘Nineteen Eighty’ está influenciado por The Squares, su primera banda new wave. The Squares era el trío que nació afinales de los 70′ Satriani con Andy Milton y Jeff Campitelli. 

El videoclip fue dirigido por su hijo ZZ Satriani, quien ya dirigió el documental Beyond the Supernova del 2018 sobre las giras de su padre hace dos.

¡La joya del día! Satriani regresa a los 80′

El nuevo álbum «Shapeshifting» fue producido por Satriani y Jim Scott (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers) y masterizado por John Cuniberti.

Satriani reclutó a una amplia gama de colaboradores, tanto antiguos como nuevos, para dar vida a las canciones. Acompañado por el legendario baterísta Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Chris Chaney (Jane’s Addiction) y el teclista Eric Caudieux han sido los músicos principales en el nuevo álbum, con aportaciones adicionales de Lisa Coleman (The Revolution) y Christopher Guest. Satriani parece rendir homenaje a uno de sus héroes: Eddie Van Halen.

Lista de canciones de «Shapeshifting»:

  1. Shapeshifting
    02. Big Distortion
    03. All For Love
    04. Ali Farka, Dick Dale, An Alien And Me
    05. Teardrops
    06. Perfect Dust
    07. Nineteen Eighty
    08. All My Friends Are Here
    09. Spirits, Ghosts And Outlaws
    10. Falling Stars
    11. Waiting
    12. Here The Blue River
    13. Yesterday’s Yesterday

The Squares se formó a fines de los años 70 con Satriani y su cuñado Neil Sheehan junto al cantante y bajista Andy Milton, quien falleció en 1999, y el baterista Jeff Campitelli llenaron la alineación, y el grupo desarrolló una fusión de hard rock, power pop y New Wave

(«parte Van Halen y parte Everly Brothers»es como lo llama Satriani). The Squares terminaron cuando Satriani se unió brevemente a Greg Kihn Band y luego comenzó su carrera en solitario con Not of This Earth de 1985 .

Aquí recordamos uno de sus clásicos temas: The Squares