Gustavo Cerati: 10 canciones para recordar al genio a cinco años de su fallecimiento

¡Cerati Eterno! Recordamos la vida y obra de Gustavo Cerati, una de las voces más majestuosas de la historia del rock que nos dejo hace cinco años.

Gustavi Cerati funó Soda Stereo en 1982, luego continuó su carrera como solista. (Foto: Difusión)

El 4 de setiembre es un día marcado en el calendario de todo amante del buen rock. Hoy no es un día cualquiera, se cumplen 5 años del fallecimiento de Gustavo Cerati, uno de los mejores (sino el mejor) exponente del género en nuestro idioma.

Gustavo Cerati falleció en Buenos Aires un día como hoy en el 2014, a los 55 años. Como todo un luchador, Cerati se aferró a la vida por cuatro largos años en cuidados intensivos luego de sufrir un ACV (accidente cerebrovascular) tras un recital en Caracas, Venezuela, el 15 de mayo del 2010.

Cerati fue una figura de la música desde su infancia, aún adolescente integró la banda Vozarrón donde dio sus primeros pasos en el rock y Jazz bajo la influencia de sus referentes como Luis Alberto Spinetta, David Bowie, Deep Purple, entre otras bandas que escuchaba el genio.

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio en 1986 con los típicos peinados de la época. Ese año lanzaron «Signos», uno de sus discos más representativos. (Fotos: Difusión)

No es hasta 1982 cuando empieza la historia grande de Gustavo Cerati. En un viaje a Punta del Este conoce a Héctor “Zeta” Bossio con quién da inicio a un proyecto musical. Ya con guitarro y bajo faltaba encontrar al baterista y ahí es que incorporan a Charly Alberti para crear “Stereotipos”, nombre que finalmente fue cambiado a Soda Stereo”, el resto es historia conocida.

Aquí te dejamos con diez canciones para recordar a Gustavo Cerati. En un día tan especial e inolvidable como fue este genio. Un abrazo al cielo Cerati y “Gracias Totales”.

Trátame Suavemente (Soda Stereo – 1984)

Cuando Pase el Temblor (Nada Personal – 1985)

Nada Personal (Nada Personal – 1985)

Juegos de Seducción (Nada Personal – 1985)

Signos (Signos – 1986)

En la Ciudad de la Furia (Doble Vida – 1988)

Canción Animal (Canción Animal – 1990)

De Música Ligera (Canción Animal – 1990)

Té Para Tres (Canción Animal – 1990)

Puente (Bocanada – 1999)

BONUS TRACK:

Crimen (Ahí Vamos – 2006)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *